Dos regidores del Ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes acudieron a la Fiscalía a interponer una denuncia luego de que recibieron amenazas vía llamada telefónica donde les exigen firmar un documento para pedir la salida de elementos de la Policía del Estado del municipio.
En una denuncia que fue hecha pública esta tarde, los regidores del Partido del Trabajo informaron que durante la tarde recibieron llamadas de números desconocidos donde les exigieron firmar un documento.
Ante la situación y por temor a las amenazas, los regidores Brianda Yaneth Escárcega y Jesús José Magallanes acudieron a la Fiscalía zona noroeste para levantar la querella.
Señalaron que creen que la exsecretaria del Ayuntamiento, Silvia Hernández, está detrás de las amenazas así como también la alcaldesa Cynthia Ceballos.
La situación ocurre en el marco de un operativo implementado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en el municipio de Nuevo Casas Grandes donde investigan una posible colusión de la Policía Municipal con el crimen organizado, por lo que los agentes están en revisión y bajo exámenes de confianza.
Precisamente el documento que les exigieron firmar a los regidores, trata de pedir la salida de las Fuerzas Estatales del municipio, según informaron en la denuncia.
Por lo anterior, los regidores hicieron pública la situación para manifestar su temor a represalias por la actividad política que desarrollan en el Ayuntamiento.
Información de tiempo.com.mx