Ha minimizado el desastre en Guerrero para evadir su responsabilidad.
Mientras que los ha sobres de Acapulco, Guerrero sufren en estos momentos para poder salir al día el gobierno federal con evasivas acabó con emergencia que se tiene en esa localidad, aseguró la diputados federal Ángeles Gutiérrez Valdez.
“Desafortunadamente es otra ocurrencia más del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues lo dice sin saber o bien lo quiere minimizar, pero la gente de Guerrero está en una situación lamentable”.
La legisladora por este distrito electoral 09, lamentó la decisión del gobierno federal de desaparecer los recursos del FONDEN, pues en estos momentos hubieran servido para reactivar de manera inmediata la economía en el puerto.
Dijo que compañeros legisladores les han comentado que todo está destruido y que existe una insalubridad total en la población, donde no se descarta la presencia de cuerpos ya en estado de putrefacción entre los escombros.
“Hay insalubridad y una total desorganización entre los tres niveles de gobierno para poder limpiar la ciudad de Acapulco pues no solo el puerto o la marina, es decir la zona hotelera es Acapulco”.
Gutiérrez Valdez insisto en que el acabar por decreto una emergencia es una decisión incorrecta más de las que toma el presidente López Obrador, con la intención de evadir su responsabilidad.
Añadió que 61 mil millones de pesos no son suficientes para la reconstrucción de Acapulco, pues el turismo no lo es todo, ya que no hay recurso para la reconstrucción de viviendas y servicios básicos, “la Federación está pensando en el turismo, pero se deja de lado lo demás”.
Finalmente, tajante advirtió que “el presidente (López Obrador) solo tiene evasivas y con un plumazo acabo, dentro de su administración, con la emergencia, aunque está todavía siga presente”.