• Contacto
  • Aviso de privacidad
El Papelerito
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Papelerito
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Local

Análisis de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial lleva 85% de avance en el Congreso: Piñón

4 de octubre de 2022
en Local
A A
18
VISTAS
Compartir en Whatsapp FacebookTwitter

El Congreso del Estado, en voz del vicepresidente, Edgar Piñón Domínguez, informó que la ley de Movilidad Urbana propuesta por el Senado de la República, inició su proceso de análisis desde el pasado 5 de abril del presente año y presenta más del 80 por ciento de avance.

Destacó que del mismo se han derivado 5 iniciativas en cuanto a la Ley de Movilidad y Seguridad Víal; una del PAN, en voz de la diputada del Carla Rivas, 2 más del diputado Benjamín Carrera y América García de MORENA, asimismo hizo lo propio el PT, en voz de la diputada Deyanira Ozaeta, y una más por el diputado Omar Bazán, del PRI; siendo Movimiento Ciudadano, la única fuerza que no ha presentado ninguna iniciativa en esta materia.

Al día de hoy existe un avance del 85% del análisis de la ley, y en la cual se han realizado más de 15 mesas técnicas, en las cuales han contribuido, organizaciones de la sociedad civil, el Consejo Consultivo de Vialidad, Colegios de Arquitectos, Cámaras Empresariales, el gremio de transporte público, organismos y plataformas como Uber y Didi, así como el consejo Estatal de la Salud, Funcionarios de Gobierno municipal y estatal de Ciudad Juárez, Chihuahua entre otros municipios.

“Entendemos que de pronto surja un interés por exhortar, pero ha quedado desfazado, lo que nos indica que el alcalde no está al día, ni al tanto del proceso legislativo”, asentó Piñón.

Inclusive tópicos como: Accesibilidad, Calidad. Eficiencia, Equidad, Inclusión e Igualdad, Seguridad y Sostenibilidad para las y los Peatones, Personas Ciclistas y Usuarias de Vehículos no motorizados, Personas usuarias y Prestadores de servicio de Transporte Publico, Personas Prestadoras de Servicios de Transporte, la Distribución de Mercancías, y Personas Usuarias de vehículos motorizados particulares ha estado sobre la mesa de análisis y representan la base de la ley.

Reconocemos que desapareció la bancada de movimiento ciudadano en el Congreso, más no así la representación de un diputado, que no ha tenido participación en las mesas, aun sabiendo que contaban con los mecanismos para participar e involucrarse en dicho proceso, por lo que al momento no existe ninguna propuesta en el tema de la Ley de Movilidad.

Es por ello que aprovecho el medio para invitar al alcalde de Parral, y los demás funcionarios a que participen en las mesas técnicas que se estarán realizando en próximos días y en las cuales se informarán los avances y alcances obtenidos, esperando se involucren cada vez más actores de la sociedad, en aras de trabajar juntos por leyes que pongan al ciudadano en el centro de la solución.

Noticias relacionadas

Local

CONFISCAN 49 vapeadores de diferentes escuelas de Parral

25 de diciembre de 2025
Local

No trabajarán en Presidencia ni el 25 de diciembre ni el 1º de enero

24 de diciembre de 2025
Local

Alfredo “El Caballo” Lozoya y Sol Sánchez visitan más de 4 mil hogares en Parral

23 de diciembre de 2025
Cargar más
El Papelerito

Somos un equipo comprometido con la sociedad.

Contacto

Categorías

  • Crónicas
  • Durango
  • Estatal
  • Internacional
  • Life & Color
  • Local
  • Nacional
  • Regional
  • Todas las Voces

Explorar por etiquetas

accidente AEI Africam Safari Agua Benito Bomberos Captura carretera Chihuahua Chile Coahuila Corrupción Desaparición El Oro Guardia Nacional hospital INE Jirafa Luis Miguel Migrantes Moreira motociclista México Presidente PRI Puebla Seguridad Síndico víbora

Noticias Recientes

  • CONFISCAN 49 vapeadores de diferentes escuelas de Parral
  • No trabajarán en Presidencia ni el 25 de diciembre ni el 1º de enero
  • Adelantan pago de la quincena del 31 de diciembre a más de 1,300 trabajadores del CONALEP

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Internacional
  • Todas las Voces
  • Contacto

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO