El Departamento de Vialidad de Parral ha emprendido un operativo contra vehículos que tengan los cristales polarizados con multas que llegan hasta los mil 600 pesos.
La finalidad, aseguran, es prevenir accidentes ante la falta de visibilidad que representa el papel que se coloca encima de los vidrios.
Hasta el momento, casi una treintena de automovilistas han sido multados por el departamento de Tránsito, bajo argumentos como exceder los 25 cm., o que el tono es muy oscuro, cuando deben ser polarizado medio.
Es común que se efectúen este tipo de estrategias de seguridad, aunque su temporalidad es muy corta y, tras un par de semanas, las autoridades abandonan o no dan seguimiento y todo vuelve a la normalidad, como en el caso de los cinturones y cascos.
Cabe destacar que circulan por la ciudad gran cantidad de unidades oficiales como patrullas, taxis y otras de servicio público con muy poca o nula visibilidad al interior de los vehículos, sin que pasen por el filtro de Tránsito, sin embargo, a los civiles sí les aplican el reglamento de tránsito.



