La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reveló al grupo de senadores de la República que viajará a Estados Unidos para reunirse y dialogar con legisladores y funcionarios de ese país, a fin de evitar que se imponga un gravamen del 5% a las remesas que los migrantes en ese país envían a sus naciones de origen, entre ellos México.
El canciller, Juan Ramón de la Fuente encabezará la delegación junto con los senadores Ignacio Mier, Alejandro Murat y Andrea Chávez de Morena, así como Cristina Ruíz Sandoval del PRI y Amalia García de Movimiento Ciudadano.
Aunque no aparecen en la fotografía difundida por la SRE, se informó que también acudirán Mauricio Vila (PAN), Ruth González Silva (PVEM) y Geovanna Bañuelos de la Torre (PT).
Hasta el momento no se ha dado a conocer la fecha en que los legisladores viajarán a Estados Unidos, ni la agenda que cumplirán.