• Contacto
  • Aviso de privacidad
El Papelerito
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Papelerito
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Estatal

Andrea Chávez sí quiere ser presidenta del Senado, pero prefiere enfocarse en la gubernatura de Chihuahua

23 de junio de 2025
en Estatal
A A
39
VISTAS
Compartir en Whatsapp FacebookTwitter

Andrea Chávez Treviño, vocera de la bancada de Morena en el Senado de la República, dejó abierta la posibilidad de contender por la Presidencia de la Mesa Directiva, aunque aclaró que por el momento su atención está centrada en las tareas políticas y organizativas en el estado de Chihuahua, de donde pretende ser gobernadora.

“Ya les comenté que mi atención está completita en el estado de Chihuahua y no hay forma de que nos desapeguemos de esa tarea”, afirmó la legisladora al ser cuestionada sobre sus aspiraciones para encabezar la Presidencia del Senado a partir del próximo periodo legislativo que inicia el 1 de septiembre.

En breve entrevista, Chávez Treviño señaló que esa misma semana dará a conocer su postura definitiva. “Voy a estar compartiendo un comunicado pronto, con la decisión que tome, pero calma, calma, que todavía estamos conversando con el grupo parlamentario”, sostuvo.

Aunque no confirmó ni negó su participación en la contienda interna, la senadora pidió paciencia: “Voy a publicar pronto, no se me desesperen”, reiteró, y agregó que hará publica su postura “mañana o pasado mañana”.

Al ser interrogada sobre otras aspirantes dentro del grupo parlamentario de Morena, Andrea Chávez prefirió reservarse los nombres, aunque reconoció que varias compañeras han manifestado su interés de forma privada.

“No me corresponde a mí hacerlo público, serán ellas quienes hagan pública esa intención y yo voy a respetar eso”, dijo.

Celebró que este año la Presidencia del Senado corresponda a una mujer, en consonancia con los acuerdos de paridad que ha impulsado la bancada oficialista.

Información de El Universal

Noticias relacionadas

Durango

Localizan en Durango a Jesús José, reportado como desaparecido en Parral

5 de mayo de 2026
Estatal

Congreso espera ratificación para iniciar juicio político contra magistrada que liberó a Fernando Ramírez

5 de mayo de 2026
Estatal

Denuncia Alex Domínguez trato desigual en investigaciones federales

5 de mayo de 2026
Cargar más
El Papelerito

Somos un equipo comprometido con la sociedad.

Contacto

Categorías

  • Crónicas
  • Durango
  • Estatal
  • Internacional
  • Life & Color
  • Local
  • Nacional
  • Regional
  • Todas las Voces

Explorar por etiquetas

accidente AEI Africam Safari Agua Benito Bomberos Captura carretera Chihuahua Chile Coahuila Corrupción Desaparición El Oro Guardia Nacional hospital INE Jirafa Luis Miguel Migrantes Moreira motociclista México Presidente PRI Puebla Seguridad Síndico víbora

Noticias Recientes

  • Jovencito de 17 años se roɓa camioneta en Chihuahua y lo interceptan en Parral
  • Tolvaneras en carreteras por Frente Frío 49
  • Entrega de despensas del programa “Hoy por Ti” se realizará este 8 de mayo

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Internacional
  • Todas las Voces
  • Contacto

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO