“En Chihuahua necesitamos que sea el horario de invierno el que se elimine, uno de los motivos principales por los que las personas piden que permanezca el horario de verano, tienen que ver con razones de seguridad», señaló la diputada federal por el Distrito Noveno, Angeles Gutiérrez.
Lo anterior, en respaldo a una reserva que presentó el Grupo Parlamentario del PAN con el fin de lograr que en nuestro estado, sea el horario de invierno el que se elimine y no el de verano como lo ha propuesto el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
La bancada panista pude a la ciudadanía que presione a los 8 diputados que representan a Chihuahua en el Congreso de La Unión por los diferentes partidos: MORENA, PRI y PT, para que el estado tenga el horario más adecuado que, a consideración de Acción Nacional, es el de verano.
Además, los municipios fronterizos tendrán una hora de diferencia, respecto del resto de la entidad; Juárez, Janos, Ascensión, Práxedis G. Guerrero, Guadalupe Dto. Bravo, Coyame, Ojinaga y Manuel Benavides, se regirían con el horario del centro y quedaría desfasado con el de la capital del estado y los demás municipios.
“Debemos tomar en cuenta el dinamismo que tenemos al ser un estado con frontera, pero más que ello la seguridad de las personas que salen en horarios vespertinos del trabajo, la salida de los estudiantes de la escuela y otras actividades que se ven mermadas cuando oscurece a hora muy temprana con el horario de invierno y obviamente la seguridad que esto conlleva” agregó Gutiérrez Valdez.