El 22 de agosto se celebra el Día del Bombero en México por su loable labor en apoyo a la comunidad, poniendo en riesgo sus vidas en la extinción de incendios, rescate de personas y protección en incidentes. Es por ello que este año se desarrollarán una serie de actividades para conmemorar y reconocer a quienes siempre están dispuestos a ayudar y apoyar a personas en situación de riesgo, nuestro Heroico Cuerpo de Bomberos, así lo informó el alcalde César Peña Valles.
Destacó que ser bombero es una profesión de vocación y no por obligación, por lo que rendirán un homenaje a hombres y mujeres que garantizan la protección y seguridad de la población y el medio ambiente.
Las actividades iniciarán el próximo 13 de agosto en la plaza de la Identidad con un evento con causa, organizado por las esposas de los bomberos en beneficio de los mismos, en donde se recibirán donaciones en especie tales como alimentos no perecederos y artículos de limpieza.
Se contará con actividades de exhibición de equipo y herramienta, rapel, paseo en bombera y simulación de incendios para el público en general. El objetivo principal es que la población interactúe y conozca la labor del departamento de bomberos.
El 20 de agosto, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos tendrán una competencia de habilidades y resistencia en Ciudad Juárez, donde participarán 8 de ellos, demostrando sus conocimientos y experiencias, compitiendo con diferentes equipos del estado
Asimismo, el 21 de agosto en el Valente Chacón Baca, se efectuará un ejercicio de tres simulacros que se presentarán durante la tarde del domingo, en un ambiente 100% familiar, donde las personas que quieran acudir podrán disfrutar del evento compartiendo una suma económica voluntaria, la cual el alcalde habrá de igualar en un esquema de «por cada peso pondrá otro». Los asistentes presenciarán el incendio de una casa, el rescate de un choque y el rescate con cuerdas por parte de los elementos de bomberos.
En tanto que el 22 de agosto, Día Nacional del Bombero, desde las 8:00 de la mañana habrá misa en el Templo de Lourdes para el cuerpo de bomberos y sus familias; a las 9 horas, se realizará un desayuno y convivió; a las 11 se llevará a cabo un recorrido por las principales calles de la ciudad con bomberas y elementos del departamento; a la 15 horas, se realizará un convivió de elementos de bomberos con personal de Presidencia Municipal.