El exdiputado local por el Distrito 21, Edgar Piñón, anunció que, después de más de 2 años de gestiones, por fin se instaló una antena de telecomunicaciones en la vía corta a Chihuahua, específicamente entre el tramo de Valerio y El velduque.
«Esto permitirá que la señal de celular tenga mucho mayor frecuencia en un tramo que estaba totalmente incomunicado«, declaró Piñón Domínguez, quien, durante su periodo como legislador, inició las gestiones ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal desde el mes de septiembre de 2021, retomándolo el 22 de octubre de 2023 e insistiendo en el tema el 7 de febrero de 2024.
Edgar Piñón pugnó por la instalación de radiobases para la cobertura de telefonía celular en varios municipios, incluyendo San Francisco de Borja, Rosario, Nonoava, Parral y Santa Isabel, un esfuerzo que se llevó a cabo a través del programa de Red Compartida.
El exdiputado argumentó que estas antenas proporcionarían acceso a internet a aquellos municipios que previamente no tenían esta posibilidad, contribuyendo a cerrar la brecha digital en la región, así como señal de telefonía en tramos que se tornaban peligrosos, precisamente por la incomunicación, como el de Valerio-El Velduque.
Desde entonces, la SICT había autorizado tres radio bases sobre la vía corta a Chihuahua, con el objetivo de subsanar la falta de red telefónica en ciertos tramos de esta importante vía, pero no se habían instalado.
«A veces las cosas tardan más de lo esperado, lo importante es que lleguen«, expresó con gusto Edgar Piñón, al ver cristalizado su esfuerzo, aún después de haber concluido su periodo legislativo.