Anuncian la apertura del área de Neurodesarrollo Infantil por el DIF Municipal de Parral, mediante la cual se detectarán diversos padecimientos a partir del primer año de edad.
La directora del organismo, Nora Carrillo de Calderón, señaló que, a través de los especialista, todos los menores recibirán la mejor atención para que puedan desarrollarse, por lo que ninguna familia de Parral jamás estará sola.
En su mensaje, la directora del DIF señaló que el eje central de todas sus actividades es apoyar a las familias más vulnerables, por lo que esta es una respuesta al interés que hay por atender las principales necesidades de la población.
“Soy madre de familia y se que cuando una de mis hijas está pasando por una situación difícil, a mí también me duele, y en solidaridad a las madres y padres que tienen un hijo con un padecimiento, es que estamos encausando todos nuestros recursos en favor de la comunidad”, explicó.
Explicó que cada terapia tendrá una duración de 50 minutos a una hora, por lo que se redoblarán los esfuerzos para atender a los menores a partir del primer año de edad, y apoyar a la población con trastornos de neurodesarrollo infantil.
“Estamos trabajando arduamente para que a través de los especialistas todos los menores reciban la mejor atención. Estas herramientas son necesarias para que puedan desarrollarse. Quiero decirles que ninguna familia de Parral está sola, tenemos claro nuestros objetivos y con base en ellos estaremos encauzando todo nuestro esfuerzo para el bien de todos”, enfatizó Nora Carrillo
Dicha área será dirigida por el especialista Rubén Sánchez, quien indicó que éste es el primer Centro de Atención al Neurodesarrollo aunfantil, en donde se brindará atención a muchos menores que no han sido diagnosticados, pero que padecen algunos trastornos.
“Agradezco el corazón de la directora del DIF Municipal y nuestro alcalde por atender las necesidades prioritarias de esta población, estamos muy contentos y ya hicimos sinergia con los directivos de instituciones de educación especial con quienes estaremos trabajando de la mano para beneficio de las niñas y niños parralenses”, dijo.
Por su parte, la maestra Beatriz Cazares, directora de USAER, con trayectoria de más de 20 años, agradeció el apoyo otorgado por el DIF Municipal con el que muestran su solidaridad y compromiso.
“Hay niños con diferentes padecimientos que requieren de una atención especializada, y en toda mi carrera como maestra nunca había visto que alguien se interesara por atender a los pequeños más vulnerables, estoy muy agradecida y cuenten con nosotros en lo que podamos apoyar”, finalizó.
Cabe mencionar que, al evento en que se anunció dicha apertura, acudió también Roció Carbajal, directora de Catea; Víctor Jiménez, subdirector del DIF Municipal; y Salvador Calderón, presidente municipal de Parral.