Unos 90 minutos antes de lo previsto, este sábado la aplicación de TikTok dejó de estar disponible para algunos usuarios en Estados Unidos, en cumplimiento con la entrada en vigor de una prohibición federal que se hará efectiva mañana, domingo 19 de enero.
«Lo sentimos, TikTok no está disponible en este momento. Se ha promulgado una ley que prohíbe TikTok en Estados Unidos. Lamentablemente, eso significa que no podrás usar TikTok por ahora. Afortunadamente, el presidente Trump ha indicado que trabajará con nosotros en una solución para restablecer TikTok una vez que asuma el cargo. ¡Estén atentos!», se lee en el mensaje para los usuarios de la plataforma.
Horas antes, los líderes de Oracle, el principal proveedor de computación en la nube para las operaciones de TikTok en Estados Unidos, informaron a algunos empleados que deben prepararse para apagar los servidores que alojan los datos de TikTok en Estados Unidos a partir de las 9:00 de la noche del sábado (0200 GMT del domingo), anticipándose a la ley estadounidense que prohíbe la aplicación desde el domingo, según informó The Information.