El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua lleva a cabo la aplicación de las vacunas contra el virus del sarampión y la rubéola en distintas regiones de la entidad, tanto en la zona urbana, como en la Sierra Tarahumara, principalmente en las localidades de mayor incidencia de casos.
Así lo dio a conocer la titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, Dra. Martha Alejandra Maldonado Burgos, quien destacó que lo anterior forma parte de las actividades permanentes de vacunación, que se realizan para la protección de la población contra estas enfermedades.
Resaltó que la vacunación es de manera permanente, pero se fortaleció en el mes de marzo en las Unidades de Medicina Familiar y en las Unidades Rurales; y se intensificó en el mes de julio, con brigadas “casa por casa” y en empresas, para llegar a la mayor parte de la población en rango de edades considerados en riesgo.

La Dra. Maldonado Burgos informó que, estas acciones están a cargo del personal de enfermería en salud pública, que está altamente calificado para atender de manera emergente la situación actual.
En ese sentido, reconoció públicamente el trabajo que están realizando las y los brigadistas en los municipios de Chihuahua, Delicias, Parral, Cuauhtémoc, Anáhuac, Casas Grandes, Ascensión y Juárez.

Maldonado Burgos enfatizó que, en estos momentos en todas las Unidades de Medicina Familiar y las Unidades Médicas Rurales del IMSS en el estado, cuentan con los biológicos suficientes para dar respuesta a la contingencia actual.
El Instituto Mexicano del Seguro Social en Chihuahua está fortaleciendo las acciones para avanzar en la cobertura de vacunación en el estado, por lo que refrenda su compromiso con los chihuahuenses.