El alcalde César Peña dio a conocer que este próximo semestre estará apoyando a la Sociedad de Alumnos del Tecnológico con la loable labor de otorgar becas a los estudiantes de esa casa de estudios.
Madres y padres solteros, alumnos con rezago económico y representantes escolares son los primeros en ser tomados en cuenta.
Normalmente, un alumno paga hasta 2 mil 500 pesos cada semestre, lo que resulta complicado para algunos por su situación económica o modo de vida, por lo cual se estarán otorgando becas que van desde el 25 hasta el 100 por ciento.
El presidente de la Sociedad de Alumnos del Tecnológico, Jaime Torres, agradeció al alcalde la suma de esfuerzos para poder apoyar a los jóvenes, ya que asegura que hay quienes tienen dificultades para realizar el pago, por lo que esa sociedad se ha dado a la tarea de hacer gestiones para lograr becarlos, y ya se ha tenido la oportunidad de beneficiar a más de 167 estudiantes en semestres pasados.
En este caso serán las madres y padres solteros, así como alumnos con rezago económico y representantes escolares, los primeros en ser tomados en cuenta para aplicar a una de estas becas que son cada semestre para el pago de la inscripción y van desde un 25 hasta un 100 por ciento de descuento, dependiendo de la situación económica de cada aspirante, el cual se determina con un estudio socioeconómico.
Los alumnos de segundo semestre en delante requieren su cardex de calificaciones, someterse a un estudio socioeconómico y presentar su credencial de elector.