Como parte de esta estrategia, se autorizó iniciar las pláticas conciliatorias para ofrecer como dación en pago el inmueble del Polideportivo, y de ser necesario una superficie adicional contigua, a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), como una alternativa viable para hacer frente a este adeudo histórico.
Durante la sesión de Cabildo, también se aprobó la aplicación de recursos para la rehabilitación integral del Polideportivo, con el objetivo de dejarlo en condiciones óptimas de operación, incrementar su valor y fortalecer la viabilidad de esta solución financiera y patrimonial.
El origen de esta situación se remonta a 2014, cuando se celebró un convenio con la CONADE por 50 millones de pesos para la construcción de un espacio deportivo. Sin embargo, en resoluciones posteriores, incluida una sentencia definitiva en 2018, se determinó que no se acreditó el uso total de los recursos, a pesar del avance considerable que tenía la construcción lo que derivó en una obligación legal vigente.
Con el paso de los años, este adeudo generó actualizaciones, y costos financieros, incrementando significativamente el monto total. En 2024, el municipio recibió requerimientos formales de pago, lo que evidenció la urgencia de atender esta situación con responsabilidad y visión de largo plazo.
La actual administración municipal asume este reto con determinación, impulsando soluciones legales, técnicas y financieras que permitan cumplir con las obligaciones heredadas sin comprometer de manera desproporcionada las finanzas públicas, protegiendo así los recursos destinados a los servicios que como municipio se deben brindar en beneficio de las y los parralenses.
Este Gobierno no evade los problemas: los enfrenta y los resuelve con responsabilidad.
VIDEOS:



