Dalila Villalobos presentó una iniciativa ante Cabildo para que el Municipio cubra los daños que puedan causar a los automóviles al caer en un bache, moción que fue votada a favor por unanimidad en la sesión número 34.
“A pesar de los esfuerzos del Gobierno de Parral, los baches siguen siendo una problemática que adolece a los ciudadanos; se han presentado daños al patrimonio de los parralenses al transitar por las zonas afectadas, es por ello que esta propuesta vendría a apoyar al afectado a exigir un pago por los daños causados a sus vehículos mientras se cumpla con un protocolo», informó la regidora de Fortalecimiento Municipal.
El procedimiento para que un ciudadano solicite al Gobierno la reparación de daños posterior a un siniestro vial causado por un bache o por alguna omisión de la autoridad en la infraestructura urbana y seguridad vial, deberá realizar una serie de requisitos que serán evaluados para iniciar con el procedimiento conciliatorio.
La propuesta fue turnada a las comisiones de Seguridad Publica y Vialidad, Hacienda y Gobernación, las cuales harán lo correspondiente para realizar el análisis para la correcta aplicación del proceso de la reparación de los daños.
“Con esta acción, el Gobierno Municipal puede hacer frente a la responsabilidad que implica tener vialidades y condiciones de elementos de seguridad urbanas indispensables en buen estado y amparar el patrimonio de los ciudadanos, si es que existen fallas e irregularidades de orden público en sus rúas», finalizó la edil.



