• Contacto
  • Aviso de privacidad
El Papelerito
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Papelerito
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Estatal

Aprueban terna de aspirantes a presidir la CEDH

25 de abril de 2025
en Estatal
A A
24
VISTAS
Compartir en Whatsapp FacebookTwitter

Las y los integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, aprobaron el acuerdo que propone al Pleno la terna de las y los aspirantes a ocupar la presidencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), por un lapso de 5 años.

La terna está conformada por:
1.- Georgina Alejandra Bujanda Ríos
2.- Yuliana Ilem Rodríguez González
3.- Gildardo Iván Félix Durán

Dicha terna pasará al Pleno del Poder Legislativo en la próxima sesión ordinaria y en la que, diputadas y diputados por el voto de las dos terceras partes de las y los diputados presentes y mediante cédula secreta, elegirán a uno de las y los tres candidatos para luego, rendir protesta de ley.

Cabe mencionar que el pasado 30 de noviembre del 2024, se dio inicio a las diversas etapas de la convocatoria correspondiente; hasta el 28 de febrero se concluyó con la etapa de recepción de papelería, el 10 de marzo se aprobó el listado de las personas que cumplieron con los requisitos y las entrevistas con las y los candidatos, se desahogaron los días 20 y 21 de marzo del 2025.

Se detalló por la secretaría técnica que, con el fin de darle transparencia y certeza al proceso de selección, la JUCOPO analizó y ponderó cada uno de los perfiles, dándole un 50 por ciento al currículum y 50 por ciento a la entrevista.

De las 25 entrevistas contempladas, el aspirante Edgar Eduardo Núñez Montes no asistió. Las y los participantes, en general, pudieron expresar de manera clara y precisa su intención de participar en el proceso, su formación académica, profesional y propuestas de mejora al órgano garante de derechos humanos en el caso de ocupar la Presidencia.

Noticias relacionadas

Estatal

Aparece con pintas y arreglo fúnebre vivienda de Javier Corral en Ciudad Juárez

10 de mayo de 2026
Durango

Localizan en Durango a Jesús José, reportado como desaparecido en Parral

5 de mayo de 2026
Estatal

Congreso espera ratificación para iniciar juicio político contra magistrada que liberó a Fernando Ramírez

5 de mayo de 2026
Cargar más
El Papelerito

Somos un equipo comprometido con la sociedad.

Contacto

Categorías

  • Crónicas
  • Durango
  • Estatal
  • Internacional
  • Life & Color
  • Local
  • Nacional
  • Regional
  • Todas las Voces

Explorar por etiquetas

accidente AEI Africam Safari Agua Benito Bomberos Captura carretera Chihuahua Chile Coahuila Corrupción Desaparición El Oro Guardia Nacional hospital INE Jirafa Luis Miguel Migrantes Moreira motociclista México Presidente PRI Puebla Seguridad Síndico víbora

Noticias Recientes

  • Inaugura el Gobierno de Parral la librería “Nellie Campobello” en alianza con el Fondo de Cultura Económica
  • Gobierno de Parral y Estado entregan 250 mega pacas de rastrojo a productores rurales
  • Alfredo “El Caballo” Lozoya y Sol Sánchez festejarán a las mamás de Parral con la rifa de una casa

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Internacional
  • Todas las Voces
  • Contacto

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO