La noche del lunes civiles armados atacaron a elementos de la Guardia Nacional en Jalisco, con saldo de tres uniformados muertos y seis lesionados.
Uno de los presuntos agresores, a quien se le decomisó un arma larga, falleció en el lugar.
Alrededor de las 19:30 horas de este 16 de mayo, personal de la Guardia Nacional realizaba labores de patrullaje en las inmediaciones del poblado Rancho Nuevo, en el municipio de Teocaltiche, cuando se encontró con un grupo de personas civiles armadas a bordo de varias camionetas, quienes sin mediar palabra iniciaron una agresión con armas de fuego, dice el reporte oficial.
En el primer ataque, tres elementos de la Guardia Nacional resultaron heridos de bala y fueron trasladados a un hospital para su atención médica, sin que las lesiones pusieran en riesgo su vida.
En un segundo momento se contó con el apoyo de efectivos del Ejército Mexicano y la Policía Estatal, quienes se sumaron al seguimiento de los agresores, los cuales arribaron al poblado de San Gaspar, municipio de Jalostotitlán, donde ingresaron a un domicilio y desde éste continuaron la agresión.
Las autoridades repelieron el ataque, que se extendió hasta después de las 23:30 horas, reportándose el fallecimiento de tres integrantes de la Guardia Nacional, tres más resultaron lesionados y uno de los agresores perdió la vida, asegurándose un arma larga AK-47, calibre, 7.62 X 39 mm.
La Guardia Nacional lamentó el fallecimiento de sus compañeros, caídos en el cumplimiento de su deber.