Parral es un referente de aplicación de mecanismo de Participación Ciudadana, una muestra de ello es el arranque que realizó el alcalde César Peña Valles de la construcción del Velatorio Municipal, el cual brindará servicios funerarios a la población en general.
Esta obra fue la segunda mejor votada del Presupuesto Participativo, por lo que el Edil se comprometió en también concretar dicha obra, debido que para la comunidad es muy sentida, es por ello que se comenzó con los trabajos.
En este sentido, el presidente municipal mencionó que se invertirán 3 millones de pesos en la construcción de más de 300 metros, además de la recuperación de muros perimetrales existentes, trabajos de albañilería, acabados e instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias, lo cual beneficiará directamente a los ciudadanos de Parral.
Este velatorio es de gran importancia, ya que es de las principales demandas de la ciudadanía, ante los gastos que se detonan por la perdida de un ser querido. Apoyará para enfrentar el impacto económico que representa los servicios funerarios, dando oportunidad a todas las familias a darle una velación digna a sus seres queridos.
“Esto es parte de nuestro compromiso con la gente, porque el Gobierno de Parral y César Peña sí sabemos cumplir, estamos de lado de la familias para que no les falte nada, y sobre todo, en momentos de dificultad y de dolor”, concluyó el alcalde.