En el marco del “Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama”, inició la campaña “Tu cabello, mi sonrisa” con la donación de cabello y la entrega de pelucas oncológicas de pelo natural a mujeres que están en pie de lucha contra el cáncer de mama.
La presidenta de DIF Municipal, Gema Quiñónez Barrón, resaltó la importancia de la autoexploración de mama, así como de realizarse la mastografía y el papanicolau, para lo cual recordó que DIF Municipal en conjunto con Instancia de la Mujer, Médico en tu Casa e ISSSTE, ofrecen vales para ambos estudios sin costo alguno.
“La detección a tiempo puede salvar una vida, no queremos que nuestras hermanas, madres o esposas padezcan esta dura enfermedad si puede detectarse a tiempo”, destacó la Presidenta de DIF.
En este evento, Diana Esperanza Borja, paciente oncológica, dio un inspirador testimonio de vida, fortaleza y resiliencia de cómo ha enfrentado el cáncer, mostrándose siempre optimista y resaltó la importancia de la autoexploración como es su caso, para poder vencer esta dura enfermedad.
Agradeció también a DIF Municipal, por todo el apoyo brindado en el proceso de su enfermedad, como ha sido el traslado a sus quimioterapias en la ciudad de Chihuahua.
Cabe señalar que ella, junto con Martha Cano Loera, serán las dos primeras mujeres en recibir una peluca oncológica realizada completamente por personal del DIF Municipal.
En el evento destacó también la dedicación de las maestras de corte y confección, Susana Cuevas Terrazas y Concepción Gámez Félix, quienes pusieron su empeño y amor en la elaboración de las pelucas oncológicas.
Parte de las actividades fue la colocación de un módulo de Médico en tu Casa para instruir sobre la detección temprana por medio de la autoexploración, además de que se repartieron vales y agendaron citas en la clínica del ISSSTE para que las mujeres se realicen mastografías y el papanicolau de forma gratuita.
Asimismo, personal de Instancia de la Mujer y estilistas profesionales atendieron a las personas que donaron su cabello, realizándoles el corte respectivo para conservar su buena imagen, agradeciéndoles además el noble gesto.
Juntos hacemos la DIFerencia.