• Contacto
  • Aviso de privacidad
El Papelerito
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Papelerito
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Regional

Arranca en Chinatú entrega de alimento a 3 mil familias de pueblos indígenas afectadas por la sequía | FOTOS

18 de noviembre de 2023
en Regional
A A
145
VISTAS
Compartir en Whatsapp FacebookTwitter

El Gobierno del Estado arrancó con los esfuerzos interinstitucionales que encabeza el DIF Estatal en materia de estrategia alimentaria, en el municipio de Guadalupe y Calvo, en donde en conjunto con el Ayuntamiento se busca otorgar apoyo alimenticio a 3 mil familias de pueblos indígenas y dedicadas a la agricultura, que se han visto afectadas por la sequía en la entidad.

El inicio de estas entregas se llevó a cabo en Chinatú, en donde 650 familias de la comunidad recibieron paquetes de alimento, mismos que también fueron destinados a habitantes de las localidades de Agua Amarilla y Cabeza de Oso.

Los equipos de funcionarios estatales y municipales, en coordinación con las autoridades tradicionales, continuarán con estas acciones durante los próximos días, a fin de lograr favorecer a miles de familias del citado municipio.

El titular de la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas, Enrique Rascón, compartió ante las y los beneficiarios que el Gobierno del Estado se encuentra redoblando los esfuerzos para esta estrategia alimentaria, con el objetivo de seguir garantizando el apoyo a las miles de familias que han sido afectadas por la falta de lluvias en la zona serrana.

Durante el evento, se contó con la presencia de los equipos de trabajo del DIF Estatal, las Secretarías de Pueblos y Comunidades Indígenas, de Desarrollo Humano y Bien Común, de Desarrollo Rural, de Educación, y la Coordinación Estatal de Protección Civil.

También forman parte de esta estrategia la Junta Central de Agua y Saneamiento, además de las secretarías de Comunicaciones y Obras Públicas y la de Salud.

FOTOS:

Noticias relacionadas

Regional

Exalcalde de San Francisco del Oro ingresa a prisión por incumplir reparación del daño

1 de mayo de 2026
Regional

Triunfan experiencias turísticas de Chihuahua en dos categorías de los premios “Lo Mejor de México”

30 de abril de 2026
Regional

Le dan 11 años, un mes y diez días de prisión por vîoIar a un niño de 7 años de edad en Jiménez

30 de abril de 2026
Cargar más
El Papelerito

Somos un equipo comprometido con la sociedad.

Contacto

Categorías

  • Crónicas
  • Durango
  • Estatal
  • Internacional
  • Life & Color
  • Local
  • Nacional
  • Regional
  • Todas las Voces

Explorar por etiquetas

accidente AEI Africam Safari Agua Benito Bomberos Captura carretera Chihuahua Chile Coahuila Corrupción Desaparición El Oro Guardia Nacional hospital INE Jirafa Luis Miguel Migrantes Moreira motociclista México Presidente PRI Puebla Seguridad Síndico víbora

Noticias Recientes

  • Invitan a disfrutar la obra “Rezanera: Ecos de una Plegaria”
  • Reactiva IMSS Chihuahua programa de procuración de órganos con caso pediátrico
  • Exigen Arturo Medina y Alex Domínguez investigación sobre narcøpoIītica

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Internacional
  • Todas las Voces
  • Contacto

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO