• Contacto
  • Aviso de privacidad
El Papelerito
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Papelerito
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Local

Arranca en Parral el programa estatal de la Red Menstrual

21 de noviembre de 2024
en Local
A A
8
VISTAS
Compartir en Whatsapp FacebookTwitter

El Gobierno de Parral, en coordinación con la Red Mundial de Jóvenes Políticos, dio arranque al programa estatal de la Red Menstrual, cuyo objetivo es crear conciencia en la sociedad sobre este ciclo natural, siendo un primer paso para que las mujeres ejerzan su derecho a una menstruación digna.

Karla Montellano Garibay, coordinadora del programa, comentó que esta actividad responde a una necesidad que hay en la sociedad sobre la desinformación acerca de este tema, por lo que el objetivo es concientizar respecto al ciclo menstrual y los efectos que tiene en la mujer.

“Estamos empezando esta iniciativa en Parral, pero queremos replicarlo en todo el estado mediante una estrategia de llegar al conocimiento de las personas, que tanto mujeres como hombres conozcan sobre el tema, y no sea un tabú”, declaró.

Por su parte la presidenta del DIF Municipal, Nora Carrillo de Calderón, felicitó a los organizadores por esta gran iniciativa en el que integraron a instituciones educativas para reflexionar sobre un tema que a través de la historia ha permanecido en el olvido.

“La menstruación significa una serie de emociones contrastantes, he estado preguntando a mujeres que es lo más difícil cuando tienen su periodo y resulta que lo más difícil es levantarse de una silla sin temor a que pase un accidente”, expuso.

Ante ello, mencionó que la industria aún tiene alejada la necesidad de innovar en productos más cómodos, ecológicos y seguros; sin embargo, como mujer, exhortó a los hombres a tener más comprensión y ser más solidarios en este proceso en el que se ven involucradas las mujeres la mayor parte de su vida.

La primera dama hizo una donación de contenedores con toallas sanitarias que serán entregados a las instituciones educativas que así lo requieran para que las mujeres puedan acceder a este insumo.

FOTOS:

Noticias relacionadas

Local

Reviven mụertẹ del Centauro del Norte

12 de julio de 2025
Local

Encabeza alcalde la tradicional fotografía del recuerdo y desfile con motociclistas

12 de julio de 2025
Local

Encuentran en la colonia San José a señor de 70 años DESAPARECIDO en Juárez

12 de julio de 2025
Cargar más
El Papelerito

Somos un equipo comprometido con la sociedad.

Contacto

Categorías

  • Crónicas
  • Durango
  • Estatal
  • Internacional
  • Life & Color
  • Local
  • Nacional
  • Regional
  • Todas las Voces

Explorar por etiquetas

AEI Africam Safari Agua Benito Bomberos Captura Chihuahua Chile Coahuila Corrupción El Oro Guardia Nacional hospital INE Jirafa Luis Miguel Migrantes Moreira México Presidente PRI Puebla Seguridad Síndico víbora

Noticias Recientes

  • Reviven mụertẹ del Centauro del Norte
  • Llega la Gran Cabalgata Villista a Chihuahua
  • Encabeza alcalde la tradicional fotografía del recuerdo y desfile con motociclistas

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Internacional
  • Todas las Voces
  • Contacto

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO