El Gobierno de Parral, a través del departamento de Vinculación Educativa, dio arranque a la entrega de 16 mil dulces en beneficio de 110 escuelas públicas, incluyendo las más vulnerables, con el objetivo de que disfruten al máximo estas fiestas decembrinas.
Teniendo como recinto oficial el Teatro Hidalgo, la presidenta del DIF Municipal, Nora Carrillo de Calderón, expresó que la intención de los obsequios es que ningún niño se quede sin festejar esta temporada con diversos juguetes y dulces.
Rubén Gardea, director de Vinculación Educativa, reiteró que este apoyo se entregará en 110 escuelas públicas, incluyendo las vulnerables que solicitaron este importante incentivo para las celebraciones que llevarán a cabo en sus centros educativos, totalizando 16 mil bolsas de dulces.
También se llevó a cabo la entrega de bicicletas en beneficio de 40 escuelas de los dos subsistemas, incluyendo dos escuelas rurales como Las Gomeras y Villa Escobedo, por su participación en el Desfile Navideño.
El alumno Aldo Hernández, de la escuela Niños Héroes, expresó, a nombre de sus compañeros, el agradecimiento por los regalos «que nos recuerdan lo importante que es compartir; los dulces representan una muestra de solidaridad y alegría para nosotros. Estamos muy contentos por tener un presidente Municipal que piensa en nosotros, y le prometemos aprovechar este apoyo con felicidad”.
Asimismo, la alumna Daniela Prieto, de la escuela 2102 mencionó: “Estimado presidente, en esta época los regalos tienen un especial significado, estas bolsitas además de endulzarnos el corazón son un símbolo de alegría, agradecemos esta muestra de su gran generosidad”.
A esta ceremonia acudieron también, Alan Montenegro, director de la Escuela Stallforth; Julieta Minerva Loya, directora de la Escuela Niños Héroes 2101; Annette Deister, directora de Desarrollo Humano y Bien Común; Micaela Guerrero, regidora de Educación; y Yuridia Ríos, regidora de Familia, Valores y Salud.