• Contacto
  • Aviso de privacidad
El Papelerito
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Papelerito
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Estatal

Arranca Liga Estudiantil de Futbol Americano de la región norte del país

18 de febrero de 2023
en Estatal
A A
138
VISTAS
Compartir en Whatsapp FacebookTwitter

Como parte de las acciones para fomentar el deporte entre el alumnado, se puso en marcha la Liga Estudiantil de Futbol Americano Norte, la cual fue creada por el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH) y en la cual se contará con nueve equipos representantes de diversas instituciones del nivel Medio Superior y Superior.

La inauguración del torneo estuvo a cargo de la secretaria de Educación y Deporte, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, quien deseó el mayor de los éxitos a los conjuntos participantes y destacó la importancia de promover este tipo de actividades recreativas en la juventud.

“El deporte trae consigo innumerables beneficios como es el cuidado de la salud, mejora la calidad de vida, trae beneficios físicos, pero sobretodo, ayuda a forjar seres disciplinados, tenaces, tolerantes, respetuosos de las normas y les da sentido de identidad”, refirió la funcionaria estatal.

A su vez, el director general del COBACH, Humberto de las Casas Muñoz, comentó que esta liga será una de las mejores a nivel nacional y forma parte de la estrategia integral que promueve el subsistema en beneficio de miles de estudiantes y jóvenes.

“Es importante impulsar este tipo de actividades, ya que a través del deporte se aleja a los jóvenes de las calles y de las drogas, además de que también se fomenta el compañerismo”, refirió.

En la Liga Estudiantil de Futbol Americano Norte se contará con los equipos “Linces” de la Universidad del Valle de México Campus Torreón, “Rams” de la Escuela Preparatoria Federal por Cooperación “LUZAC” de Torreón, “Borregos” del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) Campus Torreón.

También contenderán “Borregos” Itesm Campus Chihuahua, “Halcones” de la Universidad Autónoma de la Laguna, “Liebres” del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, “Topos” de la Preparatoria 2030 de Delicias, además de los “Guerreros” del COBACH de Ciudad Juárez y “Guerreros” del COBACH de Chihuahua.

FOTOS:

Noticias relacionadas

Estatal

Especialistas del IMSS Chihuahua salvan vida de bebé en el HGR No. 1 “Morelos”, con una intervención del corazón

23 de marzo de 2026
Estatal

Dictan prisión preventiva a padres de menor asəsinaɗo

22 de marzo de 2026
Estatal

Exhorta IMSS a sus derechohabientes y usuarios a realizar trámites personalmente y evitar ser víctimas de fraudes

22 de marzo de 2026
Cargar más
El Papelerito

Somos un equipo comprometido con la sociedad.

Contacto

Categorías

  • Crónicas
  • Durango
  • Estatal
  • Internacional
  • Life & Color
  • Local
  • Nacional
  • Regional
  • Todas las Voces

Explorar por etiquetas

accidente AEI Africam Safari Agua Benito Bomberos Captura carretera Chihuahua Chile Coahuila Corrupción Desaparición El Oro Guardia Nacional hospital INE Jirafa Luis Miguel Migrantes Moreira motociclista México Presidente PRI Puebla Seguridad Síndico víbora

Noticias Recientes

  • AMẸNAZŌ a dos menores con hacerle DAÑ0 a su abuelo y a su madre, y ella con MĄTĄRLĄ
  • Gobierno de Parral fortalece a la juventud con apoyo económico mensual a Clubs Juveniles
  • Especialistas del IMSS Chihuahua salvan vida de bebé en el HGR No. 1 “Morelos”, con una intervención del corazón

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Internacional
  • Todas las Voces
  • Contacto

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO