Con el firme compromiso de fortalecer la seguridad y garantizar un servicio profesional y eficiente, el Gobierno de Parral dio inicio al programa integral de capacitación dirigido al personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Este plan de trabajo tiene como propósito reforzar la preparación técnica, táctica y ética de los elementos policiales, dotándolos de herramientas esenciales para desempeñar sus funciones con eficacia, legalidad y pleno respeto a los derechos humanos.
La capacitación contempla módulos de formación en competencias básicas, formación inicial para policías municipales activos, capacitación operativa y especializada, formación continua, evaluación de competencias básicas de la función policial, evaluación de aspirantes a instructores evaluadores, así como capacitación en inteligencia, investigación policial y criminalística.

Todas estas acciones se encuentran alineadas con los estándares establecidos por el Sistema Nacional de Seguridad Pública y el Secretariado Ejecutivo, asegurando así la profesionalización constante de la corporación.
El titular de la Dirección de Seguridad Pública, Alejandro González Arzaga, destacó la importancia de esta iniciativa, al asegurar que, de manera permanente, buscan capacitaciones para los agentes, «por lo que la ciudadanía puede estar segura de que los oficiales actúan con base en los protocolos establecidos”.
Con este programa, la administración municipal refrenda su compromiso con el fortalecimiento institucional y la consolidación de una corporación policial más profesional, preparada y cercana a la ciudadanía.