Molestos, agentes de Seguridad Pública que, por obvias razones pidieron conservar el anonimato, nos revelaron que este jueves les dieron el día libre bajo la estricta condición de sumarse a la caravana que acompañaría a Soledad Sánchez de Lozoya a su registro ante la Asamblea Electoral como candidata a la alcaldía de Parral.
¡Hasta el director de la corporación se fue y dejó al comandante de Tránsito como encargado! Con lo que se demuestra que siguen bajo el mando de una sola persona, del dueño de la tiendita, porque los que sí se quedaron de guardia y en turno, cerraron el tráfico por donde pasaba la caravana.
Es evidente la desesperación del partido político en el poder ante una contienda electoral que se vislumbra compleja, pero aprovechando que tienen el poder de la nómina municipal para cerrar de manera flagrante dos carriles del periférico Luis Donaldo Colosio, una vía en condiciones deplorables en laa que, por cierto, así lo tienen ellos mismos.
Con todo y el despliegue a su favor, Sol Sánchez de Lozoya arranca en segundo lugar – algunos aseguran que hasta en tercero -, pero no había otro perfil que fuera competitivo contra un Otto Valles que creció y contra una alianza prianista que tiene un mes y medio para reorganizarse e impulsar a Chava Calderón que anda perdido.
Mucho cantaron la candidatura de Sol desde que inició el trienio fallido de César Peña y llegaron a un punto en el que hicieron creer que podría ser Alberto Camarena el abanderado, que llegó ya algo desgastada en fuerza, y si a eso le agregamos un suplente como Alma Portillo, quien no inspira confianza debido a su historial de desempeño deficiente como síndica, mejor sería que no se dejara ver mucho con ella, salvo que la intención fuera que, en algún momento, asumiera.
La candidata presume siete años de bueno gobiernos naranjas, por lo que resultaría interesante escuchar sus respuestas cuando, en campaña, le pregunten por los últimos dos y por el periférico y la Puerta del Tiempo y la colonia del Policía y los policías al servicio de su esposo.
¿Nueva Política? La repuesta la tendrán los electores.