La precandidata por el Frente Amplio por México, Xochitl Gálvez pidió a los cientos de simpatizantes que acudieron a su arranque de precampaña en esta ciudad a «dar la madre de las batallas» durante el proceso electoral
«Sí se puede cambiar el país. Para eso se necesita: cabeza, corazón y carácter. A mí lo que me sobra es carácter. Soy una mujer cabrona. A los delincuentes no les voy a dar abrazos, les voy a aplicar la ley. Tengan esa certeza», comentó.
«Les pido a los partidos a dar la madre de las batallas en estas elecciones. Que salgamos a las calles, no solo desde el Twitter», dijo.
«Voy a partirme el alma para que las mujeres dejen de ser violentadas. Me comprometo desde aqui, desde Ciudad Juárez. Vamos a construir el sueño mexicano», apuntó.
“Regresaremos la esperanza en Ciudad Juárez, para tener un Juárez en paz y tranquilo, sin abrazos a delincuentes, sino que le apliquen la ley” aseguró la precandidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez.

Fue durante el arranque de campaña en Ciudad Juárez, en donde señaló que trabajan fuertemente para garantizar la paz y tranquilidad en la frontera, refiriéndose a la actual violencia que azota a la comunidad al norte de Chihuahua.
Xóchitl Gálvez, comentó a los asistentes que esta es la primera vez que ve de cerca la majestuosa X, pero como también nunca imaginó que desde un cuarto con techo de lamina, estudiara la universidad en contra de los hombres que le decían que mejor se casara.
Por lo anterior también propuso el generar un programa que apoye de manera económica y académica a los jóvenes que quieran entrar a la universidad, para que paguen el pasaje y renta durante su estancias en las ciudades.