El Gobierno de Parral, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, dará inicio al programa “Regreso Seguro”, en donde los oficiales brindarán acompañamiento a quienes hayan ingerido bebidas alcohólicas, con el objetivo de prevenir accidentes.
El titular de la corporación, Carlos Javier Pineda, comentó que, en temporada decembrina, derivado de las celebraciones, la ingesta de alcohol aumenta, por lo que el fin es generar las estrategias adecuadas para que los problemas no se desencadenen.
Señaló que el programa comenzará el 12 de diciembre del 2024 hasta el 06 de enero del 2025 y se brindará el acompañamiento por parte de los agentes en un horario de las 22:00 horas a las 03:00 de la mañana.
Los requisitos para quienes deseen asistencia son los siguientes:
-Que la persona se encuentre bajo los influjos del alcohol y sea responsable del vehículo
-No estar acompañado de un conductor designado
-Se realizará el análisis de alcoholemia
El funcionario municipal enfatizó que podrán comunicarse al 9-1-1 en donde los policías acudirán para trasladar al solicitante a su hogar, lugar en donde se hará entrega de las llaves de su vehículo, mismo que permanecerá en el lugar donde fue asistida o asistido el ciudadano.
Con en el firme compromiso de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, el director reiteró el exhortó a la población para hacer uso de este servicio que los oficiales brindarán coordinando esfuerzos para que las festividades se desarrollen con tranquilidad.