• Contacto
  • Aviso de privacidad
El Papelerito
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Papelerito
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Regional

ARRASAN en Matemáticas estudiantes de Valle de Allende en Festival Académico del CECyTECH

10 de abril de 2023
en Regional
A A
110
VISTAS
Compartir en Whatsapp FacebookTwitter

Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH) Plantel Valle de Allende, destacaron en el Festival Académico Estatal de este subsistema educativo, al conquistar cuatro primeros lugares en las categorías de Matemáticas y Humanidades, por lo que formarán parte de la comitiva que representará al estado en la etapa nacional del 26 al 28 de abril en Acapulco, Guerrero.

Andrea Gamboa, Erika Quezada, Diego Mora y Yara Arrieta, estudiantes ganadores del plantel Valle de Allende, comentaron que todos comparten: “una gran pasión por aprender”, además de estar agradecidos con sus tutores, maestros y compañeros, y también manifestaron también su deseo de representar dignamente al Colegio en la etapa nacional del Festival Académico y poner el alto el nombre del CECyTECH.

Asimismo, las alumnas Jocelyn Vásquez y Jimena Rodríguez del CECyTECH Plantel La Junta, obtuvieron el primer lugar en Ciencias Experimentales y Comunicación, mientras que Itzel Ramos y Sergio Quintana, del plantel Valle del Rosario, conquistaron la primera posición en las categorías de Ciencias Sociales, nivel uno y dos, respectivamente.

Otros alumnos que obtuvieron el primer sitio de sus categorías y que ganaron el derecho a participar en el nacional de Acapulco en representación de su institución fueron: Katya López de Flores Magón, Obeth Villar de Ascensión, Alondra Quiñonez, de Riberas de Sacramento; Éver Villa, de San Isidro; Diana Márquez de Benito Juárez, Brandom Cueto de Janos y Jesús Anchondo, de Satevó.

Cabe destacar que las etapas locales y estatales del Festival Académico lograron reunir a más de mil 500 competidores en un espacio para la expresión de conocimientos, habilidades y aptitudes adquiridas por los propios estudiantes, a lo largo de su estancia académica, según lo dio a conocer Martha Sosa, directora académica del CECyTECH.

Agregó que será en la etapa en Acapulco donde las alumnas y alumnos de Chihuahua, se enfrentarán a otros estudiantes de CECyTEs de diferentes estados del país, en categorías como Matemáticas, Ciencias Experimentales, Humanidades, Comunicación y Ciencias Sociales.

A su vez, la directora general del CECyTECH, Adriana Ruiz Ramírez, deseó éxito a las y los jóvenes que participarán en la fase nacional y señaló que con esto el Colegio da muestra una vez más, del gran talento de su alumnado.

Noticias relacionadas

Regional

Encuentran en Jiménez una Cheyenne R0BADA en Guachochi

23 de marzo de 2026
Regional

Reparaba una camioneta, le cae encima y lo MĄTA

23 de marzo de 2026
Regional

Eran de El Terrero, Balleza, los 4 FALLEClD0S en V0LCADURA

22 de marzo de 2026
Cargar más
El Papelerito

Somos un equipo comprometido con la sociedad.

Contacto

Categorías

  • Crónicas
  • Durango
  • Estatal
  • Internacional
  • Life & Color
  • Local
  • Nacional
  • Regional
  • Todas las Voces

Explorar por etiquetas

accidente AEI Africam Safari Agua Benito Bomberos Captura carretera Chihuahua Chile Coahuila Corrupción Desaparición El Oro Guardia Nacional hospital INE Jirafa Luis Miguel Migrantes Moreira motociclista México Presidente PRI Puebla Seguridad Síndico víbora

Noticias Recientes

  • AMẸNAZŌ a dos menores con hacerle DAÑ0 a su abuelo y a su madre, y ella con MĄTĄRLĄ
  • Gobierno de Parral fortalece a la juventud con apoyo económico mensual a Clubs Juveniles
  • Especialistas del IMSS Chihuahua salvan vida de bebé en el HGR No. 1 “Morelos”, con una intervención del corazón

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Internacional
  • Todas las Voces
  • Contacto

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO