Gustavo Espinoza Bastidas, coordinador de la Policía Acuática de Mazatlán, Sinaloa, confirmó ayer por la tarde un operativo de rescate desplegado en la zona Sábalo dos, donde se presentaron un par de intervenciones en diferentes horarios, incluyendo el rescate de dos menores de edad originarios de Chihuahua, quienes presentaron crisis nerviosa y cansancio tras ser jalados por la corriente.
Los mismos fueron identificados como Jesús “N” y Octavio «N» de 8 y 11 años, respectivamente.
Originalmente se hablaba de cinco rescatados, sin embargo, Espinoza explicó que los otros tres ciudadanos fueron apoyados en otro hecho correspondiente a un sector diferente durante la misma jornada.
El coordinador de la Policía Acuática agregó que después de las lluvias registradas la tarde del viernes, brindaron apoyo a 106 personas que quedaron varadas en las Isla de Venados, por fortuna, ninguno de los paseantes necesito atención médica o traslado a algún hospital.
Además reiteró el llamado a respetar las indicaciones en la zona de playa prevalece, la intención de dichas acciones es evitar situaciones de alerta y que los bañistas disfruten de Mazatlán.