Agentes del Grupo Puerta Violeta de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal detuvieron en la colonia Palmilla a un individuo señalado por su esposa como presunto responsable de una agresión física en su contra mientras él se encontraba en estado de ebriedad y por medio de la cual, le causó heridas en el rostro.
De acuerdo con el reporte policiaco, dicha mujer arribó a la Sub-Comandancia Norte de la DGSPM con heridas visibles en el ojo izquierdo y que al ser entrevistada señaló que momentos antes se encontraba en su domicilio cuando llegó su marido borracho y con una actitud notablemente agresiva.
Expresó que el sujeto le reclamó una supuesta infidelidad en el trabajo, situación que ella le negó rotundamente. No obstante, la víctima señaló que su esposo malinterpretó el haber tomado un cuchillo porque directamente se le fue a los golpes con el puño cerrado.
Mencionó que al ver cómo brotaba la sangre de su rostro le pidió a su esposo que dejara de pegarle y le hiciera el favor de hablarle a su hermana porque se sentía mal. Sin embargo, el sujeto tras negarse a lo segundo le permitió salir a comprar agua porque le dolía la cabeza.
La señora de la tienda, por su parte, al visualizar a la mujer herida decidió llevarla a la Policía para que se tomarán cartas en el asunto. En este sentido, la víctima rindió su declaración y manifestó que era su deseo proceder legalmente en contra de su agresor.
A raíz de lo acontecido, los agentes de Puerta Violeta acudieron al domicilio indicado por la denunciante, lugar donde se encontraba el individuo que se identificó como Tomás M. S., quien luego de conocer sus derechos, fue arrestado por el probable delito de violencia familiar y puesto a disposición de la Fiscalía Especializada de la Mujer.