Una maestra fue calcinada frente a su domicilio en el sur de Veracruz, momentos después autoridades policiacas detuvieron a su hija, de 15 años de edad, y yerno, de 16, como presuntos responsables.
De acuerdo con el parte policíaco, la maestra Martha Pérez González, de 53 años de edad, fue localizada sin vida en el municipio de Agua Dulce, al sur del estado de Veracruz.
Poco después del suceso, autoridades policiacas detuvieron a su hija y yerno, ambos menores de edad, como responsables del presunto feminicidio.
De acuerdo con el reporte, vecinos de la colonia Kilómetro Dos, de Agua Dulce, detectaron el cuerpo de la maestra del jardín de niños “Leopoldo Lagunes”.
La maestra Martha yacía afuera de una vivienda, ubicada sobre la carretera antigua Agua Dulce-Rabasa, muy cerca del campo La Hondonada.
Hasta el momento, las autoridades no han revelado el móvil del asesinato, pero la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta para dar seguimiento de los hechos.
La detención de la hija y del yerno se logró luego de un operativo que desplegaron elementos policíacos de varias corporaciones y detuvieron el auto, propiedad de la maestra calcinada.
Elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Ministerial y de la Secretaría de Seguridad Pública, detuvieron al vehículo en el lugar conocido como Tonalá, donde iba la pareja.
Tanto la hija, estudiante del Colegio de Bachilleres, como su pareja, quedaron detenidos bajo sospecha, fueron puestos a disposición del Ministerio Público y trasladados a Coatzacoalcos para deslindar responsabilidades.



