Esta tarde se cometió un asalto en un Alsuper ubicado en la avenida Nueva España y Periférico R. Almada, en Chihuahua, en donde un guardia de seguridad de la empresa Tecnoval perdió la vida y otro más resultó lesionado.
Sujetos armados dispararon contra ellos mientras se encontraban cargando con dinero un cajero de HSBC.
En colaboración con la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Fiscalía de Distrito Zona Centro y la Agencia Estatal de Investigación, instrumentaron un operativo permanente para localizar a los responsables y, paralelamente, se realizan las investigaciones correspondientes, levantamiento de entrevistas, revisión de cámaras y de todos los elementos que arrojen indicios de los participantes en los hechos.
De acuerdo con testigos, los asaltantes utilizaron dos vehículos, uno de los cuales ya fue asegurado, siendo un Nissan Versa de color gris con placas del estado.
Por el momento no se ha determinado el monto económico del asalto, pero trascendió extraoficialmente que sería un millón 250 mil pesos.
En seguimiento a las investigaciones, se informa que el guardia abatido se localizó en el área de cajeros automáticos del centro comercial, siendo identificado por credenciales, como Miguel B. A., de 42 años de edad, mientras que el guardia lesionado fue identificado como Jesús Macario S. C., de 44 años.
En la escena, se aseguró lo siguiente:
Arma de fuego corta tipo pistola marca Colt, calibre .45; arma de fuego larga, tipo escopeta calibre 12; un arma de fuego corta tipo revólver calibre .38 especial, así como un casquillo percutido calibre .40 en la escena.
Los ladrones se llevaron el dinero en una maleta.
VIDEO con imágenes sensibles: