“No estamos satisfechos con los resultados que tenemos en materia de seguridad, pero lo más importante es que no vamos retrocediendo en el combate a la delincuencia, que vamos por el camino correcto para obtener mejores resultados”, expresó el Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno.
Dijo que hay mucho por hacer en materia de seguridad y para ello se mantiene una línea de conducta, de organización e implementación de programas que están llevando a la disminución de los índices delictivos.
Señaló que se tienen cifras a la baja en el delito de homicidio, las cuales se buscan reducir aún más a través del trabajo permanente que se efectúa de manera coordinada con las autoridades de los diferentes órdenes de Gobierno.
Destacó que se mantienen un trabajo coordinado y permanente con aplicación de objetivos específicos para combatir y detener a los generadores de la violencia, autores de homicidios, violadores, extorsionadores, secuestradores exprés y otros delitos de alto impacto.
Cesar Jauregui, refirió que todos los días se tienen detenciones, cumplimientos de órdenes de aprehensión, vinculaciones a proceso y otras acciones judiciales en contra de generadores de violencia.
También hizo hincapié en la importancia de la implementación de tecnología en la persecución del delito graves, haciendo alusión a la utilización de elementos de prueba obtenidos por medio de la Plataforma Centinela y Escudo Chihuahua.