En seguimiento a los trabajos de seguridad implementados en la región sur de la entidad, el operativo conjunto integrado por la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y Ejército Mexicano, realizó el aseguramiento de cuatro kilogramos de marihuana.
La acción tuvo lugar este jueves 10 de julio, cuando los efectivos realizaban recorridos para la disuasión de los delitos sobre la carretera que conduce a la localidad de Estación Morita, en el municipio de Allende.
En dicho lugar tuvieron a la vista a dos masculinos que tripulaban una motocicleta, quienes, al percatarse de la presencia policiaca, se dieron a la fuga y arrojaron sobre la cinta asfáltica cuatro paquetes de plástico que contenían el referido enervante.
La droga fue asegurada y puesta a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur para las investigaciones correspondientes y su posterior destrucción.
En tanto, las autoridades mantienen del despliegue operativo en dicha región, a fin de localizar a los probables responsables, inhibir la incidencia delictiva y brindar seguridad a la población.
Con la permanecía y presencia de dichos operativos, se asegura la tranquilidad de los ciudadanos con la pronta actuación de los elementos policiacos resguardando la región.