Durante el Operativo Conjunto en el que participan la Agencia Estatal de Investigación (A.E.I.), Secretaría de Seguridad Pública Estatal (S.S.P.E.), Guardia Nacional y DEFENSA, para inhibir los delitos en el municipio de Moris, aseguraron mariguana, un arma de fuego, cargadores y cartuchos.
De acuerdo con el reporte, en el recorrido llevado a cabo en la carretera que conduce de El Pilar de Moris a El Frijolar, en el lugar conocido como Pinos Tristes, se tuvo a la vista un vehículo tipo pickup, de la marca Ford, color blanco, de cuatro puertas, con placas de circulación del estado de Chihuahua.
La intervención tuvo lugar el 22 de agosto, aproximadamente a las 16:00 horas, cuando localizaron el vehículo a un costado de la carretera en aparente estado de abandono.
Al realizar una inspección al vehículo, se percibió que en su interior había tres bolsas negras que contenían una hierba verde con características propias de la marihuana con un peso de aproximado total de 30 kilogramos.
Así mismo, se localizaron dos mochilas, una de color negro y otra azul, las cuales contenían 10 cargadores para arma larga y 1,854 cartuchos útiles de diferentes calibres; también se encontró un arma larga de color negro, con cachas de madera, marca Norinco, calibre 7.62 x 39mm, conocida como “cuerno de chivo”, sin matrícula visible.
Por lo anterior, se procedió al aseguramiento y traslado del vehículo, de la droga, el arma y los cartuchos encontrados en su interior, para ser puestos a disposición del Ministerio Público Federal en la ciudad de Cuauhtémoc, Chihuahua.
Los recorridos de vigilancia continuaron el sábado 23 en diferentes localidades, sin mayores novedades.
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de mantener la paz mediante la coordinación con las demás fuerzas del orden y llevando ante la justicia a quienes quebranten la ley.