Una médico anestesióloga identificada como Masiel Mexia Medina y quien se desempeñaba en el IMSS-Bienestar en la comunidad de San Juanito, municipio de Bocoyna, fue asesinada de múltiples disparos de arma de fuego en su domicilio particular ubicado en el Barrio Satélite, cerca de las 5 de la mañana de este lunes.
La mujer presentaba impactos producidos por proyectil de arma de fuego, por lo que el cuerpo fue trasladado al municipio de Guerrero con el fin de practicarle la respectiva necropsia de ley.
La médico fue identificada como Mexia Medina, quien laboraba en el Hospital del IMSS-Bienestar en San Juanito, Bocoyna.
Al respecto, el Instituto reprobó el acontecimiento y envió sus condolencias a la familia, a quien se brindará acompañamiento institucional puntual.
Precisó que los hechos ocurrieron en el domicilio de la persona y no al interior del Hospital donde laboraba, por lo tanto, se rechaza de manera tajante la versión en torno a que una persona armada haya ingresado al hospital para realizar el atentado.
Aún y cuando la médica anestesióloga está identificada, el IMSS optó por mantener reservada su identidad para salvaguardar el derecho a la protección de datos personales y para no afectar las investigaciones correspondientes, y únicamente confirmó que pertenecía a la plantilla del Hospital San Juanito desde hace dos años, y se había destacado por su trabajo y mística de servicio en el hospital.
El Programa trabaja en coordinación con las instancias correspondientes para coadyuvar en la investigación de tan lamentable suceso.
En la región, ya se encuentra la representación delegacional del Programa IMSS-BIENESTAR, así como de la Jefatura de Servicios Jurídicos para conocer a detalle este lamentable acontecimiento.
A través de la vía jurídica, se establecerá la coordinación conducente con las autoridades que investigarán y deslindarán las responsabilidades a que haya lugar del hecho.
El IMSS y el Programa IMSS-BIENESTAR, refrendan su compromiso de trabajar a favor de sus beneficiarios y trabajadores.