Dos muertos y un herido fue el saldo de un tiroteo registrado en la calle Paseo Triunfo de la República y Avenida del Charro en Ciudad Juárez.
Desde un automóvil en movimiento dispararon contra una suv, asesinando a dos de los tres tripulantes, entre los que se encuentra la exfiscal de feminicidios, Sully Ponce.
La hoy occisa fue acusada, en el 2005, de abuso de autoridad por actuar con negligencia en la integración de 47 expedientes de feminicidios, sin embargo, obtuvo su libertad bajo fianza.
Ponce fue una de los 190 funcionarios y exfuncionarios de la Subprocuraduría de Justicia Zona Norte investigados por actitudes negligentes en el esclarecimiento de homicidios de mujeres en esta ciudad fronteriza.
En la escena del atentado de la noche del jueves frente al hotel Four Seasons en Ciudad Juárez, fueron recogidos más de 100 casquillos percutidos de arma larga.
Aunque hasta el momento no existe una versión oficial de los hechos, está plenamente confirmado que una de las ejecutadas era la exfiscal Sully Ponce y uno de los heridos era su escolta.
Cabe insistir en que Ponce Prieto estuvo encargada de investigar a «las muertas de Juárez», un caso que fue conocido internacionalmente.