Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente desplegaron el operativo de apoyo e investigación tras el reporte de agresión a policías municipales por parte de civiles armados.
Tras recibir el reporte minutos después del mediodía del domingo 07 de diciembre los agentes se desplazaron hacia el tramo carretero que conduce de Madera a Largo Maderal a la altura del panteón municipal.
En ese lugar se tiene a la vista cuatro unidades de Seguridad Pública Municipal con múltiples daños por proyectiles de arma de fuego, sin que se reportaran elementos de la corporación heridos o fallecidos.
Asimismo se observa en el lugar dos vehículos con daños por incendio, en las cercanías del panteón, siendo una pick up al parecer de la marca Ford y otro tipo SUV al parecer de la marca Dodge, línea Durango.
Personal de Servicios Periciales embaló en la escena diversos casquillos de armas de fuego calibres 223, 7.62×39, .308 y .50, dispersos alrededor del área.
En tanto que en la brecha que conduce del poblado de Nuevo Madera al Año de Hidalgo, se localizó un vehículo pick up, al parecer Chevrolet, Silverado, modelo aproximado 2020, abandonado y con daños totales por incendio.
En la escena se localizaron también diversos casquillos de armas de fuego calibres .223 y 7.62 x 39 milímetros
La Fiscalía de Distrito Zona Occidente integra la carpeta de investigación corresponde para identificar y detener a los agresores.



