Una avioneta tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en el municipio de Villa Ocampo, Durango, y aue fue interceptado casi de inmediato por elementos del Ejército y la Guardia Nacional.
Se trató de una Cessna 206, misma que, el pasado martes 5 de noviembre, el Centro Nacional de Vigilancia y Protección del Espacio Aéreo, la detectó al noreste de Chihuahua sin plan de vuelo autorizado o código transponder activado, una secuencia de cuatro dígitos que los pilotos utilizan para comunicarse con el sistema de radar secundario de la aeronave y que ayudan a identificarla.
Por lo anterior, una aeronave de ala fija de la Fuerza Aérea Mexicana y un helicóptero que transportaba a una fuerza de reacción del Ejército, despegaron para su interceptarla, además de desplegar vía terrestre a efectivos militares y de la Guardia Nacional.
Resultado de estas acciones, la avioneta aterrizó en una pista en el poblado de Villa Ocampo, Durango, lugar al que arribaron los efectivos, realizando el aseguramiento de un Cessna color blanco con franjas azules, matrícula XB-JVG vencida, sin personas a bordo o drogas en su interior.
La presencia de los militares generó incertidumbre y temor entre pobladores que atestiguaron la intensa movilización, por lo que se resguardaron en sus casas ante la paranoia de algún posible enfrentamiento armado, lo que no sucedió, ya que quienes tripulaban el pequeño avión, lo abandonaron antes de que pudieran alcanzarlos las autoridades.
Durante ese día, los negocios cercanos al lugar de aterrizaje cerraron por el resto del martes.
Los datos precisos de lo que se encontró y porqué era seguida, no han sido revelados.