• Contacto
  • Aviso de privacidad
El Papelerito
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Papelerito
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Regional

Atiende Arturo Medina a DESPLAZADOS de Guadalupe y Calvo

25 de febrero de 2026
en Regional
A A
42
VISTAS
Compartir en Whatsapp FacebookTwitter

Ante el desplazamiento forzado que enfrentan comunidades del municipio de Guadalupe y Calvo, el diputado Arturo Medina, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado y representante del Distrito 22, informó que se mantiene atento y actuando frente a la situación que ha obligado a más de cien personas a abandonar sus hogares para salvaguardar su integridad.

Medina señaló que es urgente combatir las condiciones que han generado miedo, desarraigo y una profunda afectación social en la región serrana y en gran parte del país. “Nadie debería verse en la dolorosa decisión de dejar su hogar para preservar su vida; esto no puede normalizarse”, expresó.

El legislador informó que ha mantenido coordinación permanente con la Fiscalía General del Estado, así como un seguimiento puntual a la atención que brinda la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, con el objetivo de garantizar acompañamiento institucional, protección y acceso a apoyos para las personas desplazadas.

Como parte de las acciones inmediatas, Arturo Medina envió un cargamento de alimentos y víveres, a fin de aminorar las necesidades urgentes que enfrentan las familias afectadas en este momento crítico y advirtió que impulsara de forma decidida un plan de acción integral para la atención del problema, pues no se trata de un tema de coyuntura, sino de un entramado de problemas mucho más profundo.

Medina hizo un llamado firme a que se mantenga la coordinación de todas las autoridades, enfatizando que la respuesta debe ser integral y corresponsable: “La seguridad y la atención a las víctimas no es tarea de unos cuantos; deben estar involucradas todas las instancias”.

Finalmente, informó que viajará en las próximas horas a Parral, donde sostendrá reuniones con otras autoridades para atender de manera directa la situación y fortalecer las acciones de respuesta. “No vamos a ignorar lo que está sucediendo. Reconozco el trabajo que realiza la Fiscalía General del Estado, pero advierto con claridad: no descansaré hasta que este problema se combata de raíz. No dejaré solas a las familias de Guadalupe y Calvo”, concluyó.

Noticias relacionadas

Regional

Encuentran a Luis Eleno Gutiérrez, reportado como desaparecido en Balleza

27 de mayo de 2026
Regional

Detienen a 4 jovencitos de 13, 15, 16 y 17 años de edad en Allende que hacían de «halcones»

26 de mayo de 2026
Regional

Identificados los dos ejecuŧaɗos en el aeropuerto Frisco: eran de Culiacán

19 de mayo de 2026
Cargar más
El Papelerito

Somos un equipo comprometido con la sociedad.

Contacto

Categorías

  • Crónicas
  • Durango
  • Estatal
  • Internacional
  • Life & Color
  • Local
  • Nacional
  • Regional
  • Todas las Voces

Explorar por etiquetas

accidente AEI Africam Safari Agua Benito Bomberos Captura carretera Chihuahua Chile Coahuila Corrupción Desaparición El Oro Guardia Nacional hospital INE Jirafa Luis Miguel Migrantes Moreira motociclista México Presidente PRI Puebla Seguridad Síndico víbora

Noticias Recientes

  • Es Arturo Medina nuevo dirigente estatal de la CNC en Chihuahua
  • No va Javier Corral a la audiencia por su demanda contra Maru Campos y la posponen
  • También el exfiscal César Jáuregui se presentó en la FGR

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Internacional
  • Todas las Voces
  • Contacto

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO