El Museo Van Gogh, en Ámsterdam, Países Bajos, anunció una muestra temporal donde exhibirá obras con los personajes del popular videojuego japonés Pokémon.
El Museo Van Gogh en Ámsterdam, Países Bajos, anunció una colaboración con los personajes de videojuegos Pokémon, con la cual habrá diversas actividades en relación con la obra del pintor neerlandés.
A través de una exposición temporal, los visitantes podrán apreciar obras con los personajes del popular videojuego japonés, realizadas con el estilo inspirado en el creador de pinturas como “Noche estrellada”.
¿En qué consiste la colaboración entre el Museo Van Gogh y Pokémon?
La colaboración entre ambos trabajos brinda la posibilidad de que la “nueva generación conozca la obra y la historia de vida de Vincent Van Gogh de una forma renovada”, señaló Emilie Goldenker, directora general del Museo Van Gogh en un comunicado.
Por ejemplo, en el primer piso del recinto, los visitantes podrán ver una pintura de Pikachu con un sombrero en color gris, en el mismo estilo que el autorretrato del artista neerlandés. Otras pinturas muestran a un Snorlax dormido en una habitación similar a las obras de “El dormitorio en Arlés”.
Además, quienes acudan al museo podrán aprender cómo dibujar a Pikachu, el personaje más famoso del videojuego Pokémon. La exposición tiene el objetivo de mostrar que existe una conexión entre el trabajo de Van Gogh con el arte y la cultura japonesa, las cuales tuvieron un “impacto profundo” en sus obras y su forma de ver al mundo, aseguraron los representantes del recinto.
El museo compartió el fragmento de una carta que escribió Vincent a su hermano Theo, en septiembre de 1888, donde el artista plástico señala que no se puede estudiar el arte nipón “sin volverse mucho más felices y alegres, y ello nos hace volver a nuestra naturaleza, a pesar de nuestra educación y nuestro trabajo en un mundo convencional”.
¿Cuándo estará disponible la muestra de Pokémon en el museo Van Gogh?
La exposición sobre Pokémon en el Museo Van Gogh empezó este 28 de septiembre de 2023 y terminará el 7 de enero de 2024. Los visitantes podrán apreciar las obras y participar en las actividades con el pago del boleto de acceso, que tiene un costo de 20 euros, aproximadamente 372 pesos mexicanos. Los menores de 18 años entran de forma gratuita.