El ex gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza Terrazas, aseguró que el PRI vive la peor crisis de su historia y rechazó los ataques, que, asegura, son orquestados por el dirigente estatal del partido en Chihuahua, Alejandro Domínguez.
Lo anterior se derivó de su participación en una reunión con Manlio Fabio Beltrones y otros liderazgos.
A través de Facebook, Reyes Baeza exhibió a Pedro Beristain Flores, dirigente estatal de la Red Jóvenes Por México, quien lo culpó a él y a las vacas sagradas de que el PRI esté como esté, al tiempo que defendió a Alejandro Moreno Cárdenas, actual presidente del Comité Ejecutivo Nacional.
A las palabras de Beristain, el también exdirector del ISSSTE en el sexenio de Enrique Peña Nieto, respondió:
«Después de la reunión del pasado jueves con amigos de la vida política, esta es la respuesta que Alejandro Domínguez, presidente del CDE en Chih., a través de uno de sus esbirros, envía a quienes, con interés y libertad de derechos políticos, nos reunimos para reflexionar sobre la peor crisis por la que atraviesa el PRI. Queda claro que no les interesa la opinión disidente, pero fundada, sino la conducta abyecta y sumisa de los que buscan alguna concesión jugosa, aunque la vía sea indecorosa. Resulta muy caro ahora para algunos “jóvenes” escalar en la burocracia del partido; ya lo veremos».
Durante la reunión del jueves, Manlio Fabio Beltrones informó que se reunieron para hablar sobre los retos por los que atraviesa el país, además del diálogo para la busqueda de soluciones, lo que, según Reyes Baeza, causó la molestia de Alex Domínguez, quien habria persuadido al líder juvenil, Pedro Beristain, para que atacara al exgobernador.
Beristain Flores aseguró que, el peor dirigente que ha tenido el PRI, ha sido Enrique Ochoa Reza.
En la publicación del exgobernador hubo mensajes de apoyo para él, así como cuestionamientos para Pedro, a quien le recuerda que «le debe» su incursión en la política a Lilia Merodio.
En los comentarios, hasta Juan Carlos Loera, senador de Morena, culpó a la hoy diputada federal, Graciela Ortiz, de haber entregado el estado de Chihuahua al PAN.
Incluso Yubia Velázquez, quien fue candidata a diputada por el PRI, actual funcionaria de la Fiscalía General del Estado, también entró al debate, expresando sus «respetos» para Baeza Terrazas, asegurando que :no vale la pena exhibir lo que sabemos».
Otros políticos priistas y expriistas escribieron comentarios que, al momento de esta redacción, sumaban más de 255.