• Contacto
  • Aviso de privacidad
El Papelerito
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Papelerito
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Local

AUMENTAN las INFRACCIONES a motociclistas durante las Jornadas Villistas: Vialidad

15 de julio de 2025
en Local
A A
8
VISTAS
Compartir en Whatsapp FacebookTwitter

Redacción de ‘El Papelerito’

El comandante de Tránsito Municipal, Humberto Quintana, informó que la Dirección de Vialidad intensificó sus operativos en torno a las recientes festividades de este mes, enfocándose especialmente en sancionar a motociclistas que circulan sin casco, licencia o placas.

“Durante este mes llevamos 31 motos aseguradas por falta de documentación: sin casco, licencia o matrículas. Desde que inició la administración suman 452 vehículos retirados del servicio. Cuando los conductores presentan los papeles correspondientes, pueden recuperar su unidad tras cubrir la multa”, detalló Quintana.

El operativo forma parte de un plan permanente en Parral, reforzado durante eventos con alta presencia de visitantes. La mayoría de los motociclistas infraccionados ya utilizan el casco protector, según explicó el comandante, aunque persisten algunos que rechazan acatar la ley.

Desde que inició la administración suman 452 vehículos retirados del servicio.

En el caso de cuatrimotos y razer, los oficiales todavía infraccionan por circular sin placas. Estos vehículos no pueden ser legalizados a través de renta municipal, por lo que es indispensable que los propietarios tramiten matrícula estatal.

Quintana agregó que han buscado flexibilidad para conductores particulares y turistas durante las ferias, siempre y cuando respeten las normas de tránsito.

“El presidente municipal ha dado facilidades, pero no para quien comete infracciones severas — como pasarse semáforos en rojo o generar ruidos altos — esos sí reciben sanción”, afirmó.

Asimismo, aclaró que la autoridad de tránsito sólo puede establecer infracciones y retener vehículos; no realiza trámites de regularización de placas, ya que eso corresponde a la dependencia estatal correspondiente.

Con esta labor, Tránsito Municipal busca reducir accidentes, fomentar una cultura de seguridad vial y garantizar el orden durante las concentraciones masivas de personas que caracterizan los eventos en Parral.

Noticias relacionadas

Local

«Nacho», perro que MORDIŌ a corredora, no está bajo resguardo de «Recuperando Amor»: Ana Castillo

17 de julio de 2025
Local

Revive Parral su historia con la tradicional Callejoneada Villista

17 de julio de 2025
Local

MỤEREN dos en DERRUMBE de mina Los Arbolitos

17 de julio de 2025
Cargar más
El Papelerito

Somos un equipo comprometido con la sociedad.

Contacto

Categorías

  • Crónicas
  • Durango
  • Estatal
  • Internacional
  • Life & Color
  • Local
  • Nacional
  • Regional
  • Todas las Voces

Explorar por etiquetas

AEI Africam Safari Agua Benito Bomberos Captura Chihuahua Chile Coahuila Corrupción El Oro Guardia Nacional hospital INE Jirafa Luis Miguel Migrantes Moreira México Presidente PRI Puebla Seguridad Síndico víbora

Noticias Recientes

  • «Nacho», perro que MORDIŌ a corredora, no está bajo resguardo de «Recuperando Amor»: Ana Castillo
  • Revive Parral su historia con la tradicional Callejoneada Villista
  • MỤEREN dos en DERRUMBE de mina Los Arbolitos

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Internacional
  • Todas las Voces
  • Contacto

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO