• Contacto
  • Aviso de privacidad
El Papelerito
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Papelerito
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Estatal

Aumento a salarios de los trabajadores, un acto responsable de justicia social: PRI Chihuahua

24 de septiembre de 2024
en Estatal
A A
38
VISTAS
Compartir en Whatsapp FacebookTwitter

«El bienestar económico de la población, no puede esperar, y por ello, el Partido Revolucionario Institucional está firme y apoya las reformas laborales que permitirán acotar las brechas de desigualdad en las familias», expresó el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandro Domínguez, tras el análisis del dictamen que tiene como objetivo garantizar que los salarios mínimos en el país no sean inferiores de 249 pesos diarios y 374 pesos en las zonas libres de la frontera norte.

Señaló que, desde el Revolucionario Institucional, existe la congruencia para buscar condiciones y herramientas que contribuyan a la igualdad y garantía de los derechos de los trabajadores; por lo que se respaldará también para que el salario mensual de los maestros tiempo completo, policías, guardias nacionales, integrantes de las Fuerzas Armadas permanentes, médicos y enfermeras, no sea inferior al salario promedio registrado ante el IMSS.

“Hemos dado un paso importante en la economía de las familias, al pugnar para que el salario nunca más esté por debajo de la inflación, y que este tenga un incremento anual; no obstante, esto representa una parte de la solución, pues se debe trabajar en una integralidad de acciones que eleven la calidad de vida las familias, con políticas públicas comprometidas con las causas de justicia social, y aborde la pobreza desde distintos frentes”, externó.

Finalmente, el también diputado federal por Chihuahua, manifestó que, desde lo local y en el Congreso de la Unión, seguirán exigiendo al Ejecutivo que garantice el control de la inflación, pues de lo contrario solo crecerá en el salario nominal y no en el salario neto, derivado de la política fiscal actual; por lo que dicha reforma se debe complementar, con el fortalecimiento de la economía, empleos de calidad, capacitación, educación, y condiciones para incentivar la inversión y la participación empresarial.

Noticias relacionadas

Estatal

Alex Domínguez exige al Gobierno Federal revisar retenes en carreteras de Chihuahua

26 de marzo de 2026
Estatal

Reportan detención de esposa de César Duarte en Texas; sería con fines de extradición

25 de marzo de 2026
Estatal

Especialistas del IMSS Chihuahua salvan vida de bebé en el HGR No. 1 “Morelos”, con una intervención del corazón

23 de marzo de 2026
Cargar más
El Papelerito

Somos un equipo comprometido con la sociedad.

Contacto

Categorías

  • Crónicas
  • Durango
  • Estatal
  • Internacional
  • Life & Color
  • Local
  • Nacional
  • Regional
  • Todas las Voces

Explorar por etiquetas

accidente AEI Africam Safari Agua Benito Bomberos Captura carretera Chihuahua Chile Coahuila Corrupción Desaparición El Oro Guardia Nacional hospital INE Jirafa Luis Miguel Migrantes Moreira motociclista México Presidente PRI Puebla Seguridad Síndico víbora

Noticias Recientes

  • Hallan EJECUTAD0 en la carretera Balleza-Guachochi con BALAZ0 en la cabeza y dedo AMPUTAD0
  • Alcalde Salvador Calderón anuncia rehabilitación de la Plaza del Periodista
  • Encuentran joven EJECUTAD0 en El Ocote

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Internacional
  • Todas las Voces
  • Contacto

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO