Redacción de ‘El Papelerito’
La queja es una constante entre los usuarios del Consejo de Estacionómetros de Parral: cobros duplicados, multas arrastradas de un año a otro y un sistema que, aseguran los afectados, no funciona como debería.
En redes sociales, una ciudadana relató su experiencia: “El año pasado me multaron los de Parquímetros porque se acabó el tiempo. Fui y pagué. Entrando el año fui y pagué, saqué la tarjeta de circulación de mi carro y ahora resulta que tengo la misma multa del año pasado y va en 1,900 pesos. Parece que el sistema también está deficiente porque no reimprimen ticket nada más para lo que les conviene”.
La molestia de los vecinos no es menor. Una afectada narró cómo su hija recibió otra multa, pese a que ya había pagado una anterior: “Si tú no pagas las multas, no te pueden dar la tarjeta de circulación hasta que pagues las multas que traes arrastrando. Ahora, a Wendy la multaron hace días y resulta que mil novecientos de una multa del año pasado… ¿cómo va a ser posible si yo saqué mi tarjeta de circulación de este año?”.

La frustración aumenta por la burocracia y la falta de transparencia: “Hasta se encabronó la vieja porque le dijo: ‘Tómale por favor una foto a la pantalla de tu computadora, porque no te pienso volver a pagar otra vez la multa. Oye, ¿quién quiere un pinche ticket que ya pagó una multa?’”, relató la ciudadana, reflejando el hartazgo de quienes aseguran sentirse “chingados” por el sistema de estacionómetros.
Los usuarios advierten que las irregularidades no sólo afectan la economía de los contribuyentes, sino también su confianza en las autoridades: “Pónganse listos que les desaparezcan del sistema las multas, porque son bien ratotas”, escribió otro vecino, enfatizando la sensación de arbitrariedad y descuido por parte del organismo.
Hasta el momento, las quejas no han tenido una respuesta oficial que explique los cobros duplicados o las fallas en el sistema, dejando a los ciudadanos a merced de un proceso que califican de injusto y agotador.