Con base en el compromiso de proximidad social y ayuda humanitaria, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, brindaron auxilio a una mujer que se encontraba en labores de parto de riesgo, en el municipio de Guadalupe y Calvo.
Los Agentes fueron informados que, en la comunidad de Santo Domingo, se encontraba una joven de 24 años de edad a punto de dar a luz, y que había sido diagnosticada con parto infeccioso, por lo que requería ser trasladada de urgencia a la cabecera municipal para recibir atención médica.
El Personal Investigador se trasladó inmediatamente al lugar para auxiliar a la joven, a quien llevaron en un vehículo oficial al hospital de comunitario de Guadalupe y Calvo, en donde pudo recibir la atención médica oportuna.

Tras confirmar el buen estado de salud de la madre y su bebé, los Policías Investigadores se retiraron del nosocomio, concluyendo así con los protocolos de auxilio y atención.
Con dichas acciones, los elementos policiacos de esta representación social, reiteran su compromiso de trabajar desde todos los frentes en salvaguardar la integridad y la tranquilidad de la ciudadanía.