• Contacto
  • Aviso de privacidad
El Papelerito
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Todas las Voces
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Papelerito
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Regional

Avanza desbloqueo del camino de Guadalupe y Calvo

15 de agosto de 2022
en Regional
A A
21
VISTAS
Compartir en Whatsapp FacebookTwitter

Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), avanza en el desbloqueo del camino que conduce de Baborigame a Río Güerachi, justo en el tramo Cumbre de Caballo Prieto a Río Güerachi, mediante el retiro de materiales como tierra y rocas, que se acumularon con motivo del deslave ocasionado por las fuertes lluvias.

Los trabajos comenzaron el pasado fin de semana y debido a la condición del camino, es posible que las acciones en esa zona se extiendan por varios días más, para avanzar en los trabajos, por lo que la SCOP mantiene en el lugar un tractor D6M, excavadora de brazo largo con martillo, retroexcavadora y dos camiones de volteo, además del personal que opera la maquinaria.

La SCOP retira materiales como tierra y rocas, que se acumularon por un deslave causado por fuertes lluvias, en el tramo de Baborigame a Río Güerachi

El Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Carlos Aguilar García, instruyó al personal de la SCOP para que se brinde todo el apoyo para reabrir este camino, tal y como se hace actualmente en la comunidad de Palmarejo, en donde las lluvias también provocaron daños en caminos y calles en los últimos días.

El funcionario estatal señaló que aunque el acceso con la maquinaria ha sido complicado por las propias condiciones naturales de esa zona de la Sierra Tarahumara, se lleva a cabo un trabajo profesional, para que de manera conjunta con las acciones que efectúa el municipio de Guadalupe y Calvo, en poco tiempo se logre la reapertura del camino dañado.

Además, el fin de semana se realizó un recorrido por la cabecera municipal a fin de levantar un reporte de los daños causados por la lluvia, así como sobre las cantidades de arrastre, acumulación de material y losas fracturadas.

Durante la supervisión, la cuadrilla de trabajadores hizo una revisión especial del arroyo “El Caldillo”, que es el principal afluente que cruza la comunidad y en el que también concurren varios arroyos de menor caudal.

Noticias relacionadas

Regional

DETIENEN a 9 sujetos con 17 ĄRMĄS, 300 EXPL0SIV0S, 205 P0NCHALLANTAS y un vehículo R0BADO

9 de marzo de 2026
Regional

ALERTA amarilla por fuertes RÁFAGAS de VIENTO de hasta 70 km/h

9 de marzo de 2026
Regional

RÁFAGAS de VIENTO de hasta 75 km/h en Parral, Allende, Jiménez y Balleza

7 de marzo de 2026
Cargar más
El Papelerito

Somos un equipo comprometido con la sociedad.

Contacto

Categorías

  • Crónicas
  • Durango
  • Estatal
  • Internacional
  • Life & Color
  • Local
  • Nacional
  • Regional
  • Todas las Voces

Explorar por etiquetas

accidente AEI Africam Safari Agua Benito Bomberos Captura carretera Chihuahua Chile Coahuila Corrupción Desaparición El Oro Guardia Nacional hospital INE Jirafa Luis Miguel Migrantes Moreira motociclista México Presidente PRI Puebla Seguridad Síndico víbora

Noticias Recientes

  • Le PEGŌ a su abuelita, la AMENAZŌ con MĄTARLĄ y DAÑŌ su casa
  • Inauguran con gran éxito el Museo de la Mujer en Parral
  • Intensa actividad de Protección Civil y Bomberos en una semana

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Local
  • Regional
  • Estatal
  • Life & Color
  • Nacional
  • Internacional
  • Todas las Voces
  • Contacto

© 2022 El Papelerito - Noticias al Instante. | made by SENDERO