Se puso en marcha la rehabilitación de la calle Churubusco, donde la JMAS ya trabaja con asfalto caliente para atender los daños que durante meses generaron molestias a peatones y automovilistas. La síndica Municipal, Dalila Villalobos, destacó que esta acción es producto del diálogo directo y la exigencia institucional que mantuvo con las autoridades del organismo operador.
Villalobos acudió personalmente a supervisar los trabajos, constatando que se inició la aplicación de material en esta vialidad. En el recorrido, subrayó que este tipo de acciones son resultado de la coordinación y colaboración institucional, siempre en beneficio de la ciudadanía.
Como parte de este diálogo, y luego de que la síndica había solicitado mediante exhortos con puntos de acuerdo al Gobierno Municipal de Parral que realizara las gestiones necesarias con la JMAS para las reparaciones de daños en las vialidades intervenidas por esta dependencia, Villalobos se reunió con el director Ejecutivo de la Junta de Aguas, Arturo Gaytán Ornelas, quien mostró una total apertura y oficio político, así como con el director Técnico, Alfonso Márquez.
En el encuentro se expuso la importancia de trabajar de manera conjunta y responsable para dar pronta respuesta a las quejas ciudadanas relacionadas con las condiciones de las vialidades.
De igual forma, Villalobos informó que se acordó avanzar hacia la firma de un convenio en enero de 2025, que quedará estipulado tanto en la Ley de Ingresos del Municipio como en el presupuesto de la JMAS, con el fin de precisar y dejar por escrito las responsabilidades sobre la reparación de calles intervenidas por obras de agua y drenaje.
Finalmente, anunció que la próxima semana la JMAS dará inicio a la rehabilitación de la calle Rivera de Ojito, en donde se trabajará con concreto para garantizar una solución más duradera.