Redacción de ‘El Papelerito’
Una intensa balacera se desató la tarde de este miércoles sobre la vía corta Parral–Chihuahua, luego de que civiles armados intentaran arrebatar a las autoridades federales un vehículo asegurado durante un operativo de inspección. El ataque provocó movilización masiva de fuerzas de seguridad, momentos de tensión para automovilistas y el cierre parcial de la vía.
De acuerdo con los primeros reportes, elementos de la Guardia Nacional realizaban la revisión de un automóvil a la altura de la comunidad de Maturana, cuando localizaron miles de cartuchos y otros objetos en su interior, motivo por el cual procedieron a asegurar la unidad.
Minutos después, un grupo de hombres armados llegó al lugar con la clara intención de recuperar el vehículo, abriendo fuego contra los agentes federales. La agresión derivó en un intercambio de disparos que se extendió por varios minutos sobre la carpeta asfáltica.
Tras la emboscada, se activaron los códigos de emergencia y al sitio arribaron elementos del Ejército Mexicano, Secretaría de Seguridad Pública del Estado y más unidades de la Guardia Nacional, quienes blindaron la zona y desplegaron un operativo de búsqueda de los agresores.
La circulación en el tramo se vio afectada mientras las corporaciones aseguraban el área y realizaban el levantamiento de indicios balísticos.
Minutos más tarde, un hombre con heridas de bala ingresó por sus propios medios al IMSS de Parral para recibir atención médica. De manera preliminar, se informó que se trata de un civil, aunque su identidad y estado de salud no han sido revelados oficialmente.
De forma extraoficial, trascendió que el lesionado habría llegado en un vehículo particular y que en el exterior del hospital fue abandonada un arma larga, versión que no ha sido confirmada por autoridades.
Hasta el cierre de esta información, las corporaciones mantenían operativos de rastreo en la zona serrana y carreteras aledañas, sin que se reporten detenidos oficialmente.
Las autoridades federales no han emitido aún un parte completo, pero confirmaron que el vehículo asegurado y el arsenal localizado quedaron bajo resguardo ministerial, mientras continúan las investigaciones para dar con los responsables del ataque armado.



