Grupos delictivos de la región de Nuevo Casas Grandes, retaron abiertamente a las autoridades estatales y federales y atacaron con armas de asalto las cámaras y arcos del Programa Centinela.
Fue en las instalaciones ubicadas a la salida del Pueblo Mágico, en el mismo arco que, a principios del mes de mayo, colgaron a un hombre.
Los hechos se registraron alrededor de la 1:00 de la mañana, cuando hombres armados con fusiles Ak-47 y R-15 vaciaron sus armas contra los equipos.
Fueron alrededor de 4 tiradores que dejaron en la escena más de 150 casquillos percutidos.
Un vídeo del sonido de las detonaciones círculo en redes sociales está mañana, grabado por pobladores que vivieron minutos de terror.
Una versión entre los lugareños señala que tras el ataque, arribo un convoy de camionetas al pueblo y a Nuevo Casas Grandes, sin embargo, no hay confirmación oficial de esto.
Elementos de la Fiscalía General del Estado y Periciales acudieron para iniciar las investigaciones correspondientes.
Al parecer, las cámaras lograron captar parte de las imágenes de los agresores antes de quedar dañadas.
Cabe recordar que en este lugar fue colgada una persona, por cuyos hechos fue intervenida la seguridad en la región por parte del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes inhabilitaron a los elementos preventivos y de tránsito.
VIDEO de laestcion.org.mx